ESCUELAS DE MANEJO

Escuelasdemanejo.com.mx es el sitio de las escuelas de manejo líderes en educación vial.

En este sitio encontrarás diferentes escuelas de manejo que te ofrecen un amplia gama de servicios para aprender a manejar a la defensiva

Nuestros Valores

  • Educación vial

    Eficiente
    Instructores expertos

  • Cursos en carretera

    Puntuales
    A tu medida
    Aprendizaje real

  • Empresas

    A su medida
    Eficientes

Nuestras escuelas de manejo

Contáctanos


  • (Celular o fijo )

    * Verifica que está bien escrito

    Por favor revise que sus datos sean correctos

¿Qué es manejo defensivo?

  • Son procedimientos establecidos que el conductor debe seguir para manejar en forma segura.

    Estos procedimientos toman en consideración la falta de habilidad y conocimientos del otro conductor.

    Podriamos decir que conducir a la defensiva consiste en adquirir conocimiento de una serie de situaciones, que cambian segundo a segundo y que exigen del conductor un estado de alerta permanente.

    El manejo defensivo también implica adquirir una actitud de cortesía y consideración con el peatón, sin dejar de estar atentos y vigilantes ante la impulsividad de los niños, distracción de las personas y lentitud de los ancianos


    Consiste en proporcionar técnicas para manejo de vehículos de forma defensiva, de manera de salvaguardar la vida de las personas, previniendo accidentes de tránsito. Está orientado a reducir y controlar las probabilidades de colisiones, arrollamientos y todo tipo de accidentes viales.

¿Qué es AMAXOFOBIA ?

  • Amaxofobia es el miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.